jueves, 12 de febrero de 2009

Manual Therapy. La revista

He pasado un momentin por el portal de sciencedirect, que edita la revista Manual Therapy y he visto que hoy (a veces cambia) se puede acceder gratis al número actual.

Aunque el título de la revista en cuestión sea Manual Therapy, es una revista que se dedica a tratar temas relevantes sobre el sistema neuromusculoesquelético en general (biomecánica, patología, exploración...), pero evidentemente también sobre el tratamiento manual dirigido a este sistema.

A parte de revisiones y articulos originales, se pueden encontrar lo que ellos llaman "masterclass", artículos didácticos sobre el tratamiento de un tema en concreto, dónde un experto sobre un tema transcribe su experiencia y su apoyo bibliográfico para justificar una terapeutica.

Vamos, si alguien no conoce la revista o la conoce pero tiene problemas por acceder, aquí encontrará el último número con acceso a texto completo (por lo menos hoy) --> editado, se accede al de muestra, a texto completo (1er número del volumen 15). Si por el contrario ya no está disponible, lo podeis comentar y modificaré la entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! he intentado acceder a alguno de los articulos pero solo deja visualizar el abstract, a ti tambien te pasa eso? para ver el articulo entero, necesita suscripcion

Xevi dijo...

Modifico la entrada, ya que solamente se accede al número 1 del volumen 15 (2010) a texto completo. Es un número de muestra.

El resto hay que tener suscripción, como cuento en el siguiente articulo. Las universidades catalanas si no todas la mayoría, la tienen en su catalogo digital.